Pons i Villalonga, Antonio
La consecuencia más inmediata de la obtención de mi jubilación profesional en mayo de 1998 fue poder disponer de tiempo libre para disfrutar más de mi familia y también para poder reflecionar sobre lo que fueron mi infancia, mi adolescencia y mi profesiíon, así como mis gustos por la historia aeronáutica en Menorca y la aviación deportiva. En este tiempo he llegado a la conclusión de que en el transcurso de mi vida he tenido la gran suerte, casi sin darme cuenta, de haber estado haciendo prácticamente todo lo que me satisfacía.
Todos los hechos que se fueron sucediendo en Menorca, en realción a la aeronáutica fueron marcando mi afición y pasaron a engrosar el archivo que inicié siendo joven y que he completado con la investigación de las épocas iniciales y que ahora, a mis 64 años, me permite de forma gráfica y bien documentada dejar recopilado en este volumen todas las crónicas que durante un año fueron publicadas quincenalmente por el diario Menorca.
Incluyo ahora, además, matizaciones y una mayor documentación para ofrecer una mejor comprensión de los acontecimientos que fueron marcando el desarrollo de la aviación en Menorca. También añado información sobre varios intentos de los primeros años que resultaron frustados y que no llegaron a hacerse realidad.